Escenificación de Cuenca Histórica 2022

alt
Escenificación de Cuenca Histórica 2022

El momento de la entrega de llaves de la ciudad es el elemento central de la escinficación que se realiza cada Cuenca Histórica.

Tras el cierre de las puertas de la villa la noche anterior, en la tarde de ayer tuvo lugar la escenificación central de Cuenca Histórica, la entrega de llaves de la ciudad por parte de Abu-Beka al rey Alfonso VIII.

Una escenificación dirigida por Rafa Núñez y Germán Olivares, con guión de Miguel Romero, que comienza con los desfiles de ambas tropas desde puntos distintos para encontrarse en la Plaza Mayor, y dónde las escaleras de la Catedral sirven de magistral escenario, siendo multitudinario el público asistente, dónde niños y mayores disfrutaron.

En ella participa más de un centenar de personas de diferentes grupos de la ciudad, caballos, músicos, actores, bailarinas, zancudos, figurantes, peñas,.... grupos que altruistamente ponen su grano de arena a este proyecto para engrandecerlo, sin olvidar a la Catedral de Cuenca que permite que se haga y el acceso a la misma en un momento de la obra y colabora con los sillones de los reyes.

A pesar de los problemas del directo con la megafonia, el guión salió adelante gracias al empuje de los actores principales, que lejos de venirse abajo, se sobrepusieron a las circunstancias, desfilando toda la comitiva una vez finalizada la obra hacia la estatua de Alfonso VIII en Obispo Valero para seguir con el homenaje poético-musical a su figura.

GRACIAS A TODOS por sacar adelante una vez más la obra a pesar de los problemas técnicos.


Foto en la Catedral: Asociación de Peñas Mateas

Fotos comitivas: Ayuntamiento de Cuenca


Fotos

Documentos

Gracias a la colaboración de:

alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt

alt

¿Quieres colaborar con nosotros?

¡Contacta con nosotros!